VERIFICACIÓN VEHICULAR «SIN LIMITACIÓN DE AÑO/MODELO» 

A inicios del Segundo Semestre de 2018,  57 Verificentros de la Ciudad de México, reactivaron su funcionamiento toda vez que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), dispuso nuevos elementos a revisar en el proceso de verificación del Parque Vehicular, los cuales comprenden entre otras Aprobar el método de prueba con cualquiera de los Sistemas de Diagnostico a Bordo.

En este punto es importante resaltar que ya NO EXISTE LA  LIMITACIÓN DEL  AÑO DEL VEHÍCULO SINO QUE ES LA QUE TE OTORGUE MAYOR BENEFICIO ACORDE A LOS LIMITES DE CADA VEHICULO; (esto es totalmente falso debido a que los verificentros aunque tengas los limites permisibles para una calcomania «0» te otorgan la «1» en vehículos menores a 2006 y ni hablar de todos los rechazados) ; esto lo se toda vez que tenemos una empresa dedicada al ramo de la VERIFICACION VEHICULAR  del transporte en general «PARTICULAR» «TAXI» «UBER»; y hemos sufrido dichos rechazos en unidades nuevas; seminuevas o bien modelos menores a 2006. 

Si te encontraras en este supuesto y desearas promover tu amparo  aquí te diré como realizarlo. 

REQUISITOS:

  1. Tú vehículo debe ser menor a 2017, haber obtenido la calcomania «0» o bien «1» y pretendieras obtener el holograma «00» o bien «0»
  2. Tú vehículo debe ser menor a 2006, haber obtenido la calcomania «1»  y pretendieras obtener el holograma «00» y como suspensión provisional y definitiva  circular con holograma cero «0»
  3.  Importante para modelos 2005 y anteriores, debes revisar tu papeleta y checar si tus limites se encuentran dentro de estos parámetros: 

Límites máximos permisibles para vehículos a gasolina, a gas natural, gas licuado de petróleo u otros combustibles alternos

Hidrocarburos (HC)

 mol/mol (ppmh)

Monóxido de Carbono (CO) cmol/mol (% vol.) Óxidos de Nitrógeno (NOx) (1) mol/mol (ppm) Oxígeno (O2) cmol/mol (% vol.) Dilución (CO+CO2) cmol/mol (%

 vol.)

Min Max
Factor Lambda
80 0.4 250 0.4
13   7* 16.5 14.3*
1.03

 

4. Si estuvieras en estos parámetros que lastima te correspondía la calcomonia «0» pero no te preocupes tienes un término de 15 días para ocurrir al juicio de garantías:

RECUERDA:

PARA ACREDITAR INTERÉS JURÍDICO NECESITARAS.

  1. PAPELETA DE EMISIONES ORIGINAL 
  2. FOTOCOPIA DE TARJETA DE CIRCULACIÓN 
  3. INE O IFE 

AUTORIDAD RESPONSABLE Y ACTOS RECLAMADOS:

  1. A) SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO. El “Aviso por el que se da a conocer el Programa de Verificación Obligatoria para el Segundo Semestre del año Dos Mil Dieciocho”, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 29 de junio de 2018, en específico puntos 7.3 Constancia de Verificación tipo doble cero  “00” (Holograma “00”),
  2. B) DIRECTOR GENERAL DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE, dependiente de la SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO. La expedición de la Constancia de Emisiones  Tipo 1

FONDO: Deberás desarrollarlo atendiendo al Mayor Beneficio obtenido acorde a tus limites los cuales tienes en tu «papeleta de emisiones» y el especificado en la gaceta.

SUSPENSIÓN: EL TIP DE AMPARO que te doy es que en fondo lleves lo concerniente al trato discriminatorio de los vehículos nuevos y el  objeto a obtener sea la calcomania  «00» el cual sera difícil de obtener; sin embargo en materia de suspensión atendiendo al principio del mayor beneficio obtenido puedas ganar en vía provisional y definitiva el holograma «O», el cual te durara 6 meses y que el objeto es circular diariamente.

(importante. puedes consultar mi artículo «EL PRINCIPIO DEL MAYOR BENEFICIO» en este blog)

Bueno amigos no olviden inscribirse a mi «Curso de Amparo en Línea»

Espero este consejo y tip de amparo les pueda resultar muy útil y retroalimentador, saludos cordiales.

Att. Lic Reik Molina