EL TAEKWONDOIN


El día de ayer antes de dormir mi hijo me preguntó que cinta me había costado más trabajo lograr en el TKD, lo cual yo respondí que cada una representaba el grado de destreza que con la constancia y esfuerzo íbamos logrando.


La cinta blanca significaba: La pureza y la inocencia del alumno, así como su inicio en dicho deporte. 


La cinta naranja significaba: El conocimiento básico de la técnica de dicho deporte.

 

La cinta amarilla significaba: el nacimiento de una semilla que con el paso del tiempo, dedicación y esfuerzo se convertiría en un gran roble. 


La cinta verde significaba: El fruto de esa semilla el cual era una gran hoja verde como tu cinta hijo (erik sonrío )

 

La cinta Azul significaba: La gota hermosa de rocío que nutriría a esa pequeña hoja verde para convertirla en un gran roble (erik sonrío )

 

La cinta roja significaba: precaución toda vez que el alumno ya lograba dominar conocimientos como la fuerza, velocidad y la destreza pero aún le hacía falta comprender el significado de la disciplina, respeto y la humildad. (Erik sonrió )


Y finalmente la cinta negra opuesta a la blanca, significaba: La madurez del alumno como taekwondoin, pero a la vez el principio de un nuevo comienzo.


Finalmente antes de dormir y respondiendo a su pregunta concluí diciendo que cada cinta que había obtenido me había costado el mismo esfuerzo, que ninguna había sido más fácil o difícil que todas habían sido el fruto de mi mejor esfuerzo.

 

AUTOR. REIK MOLINA

 

TE AMO HIJO CON TODA LAS FUERZAS DE MI ALMA Y SABES QUE SI VOLVERIA A NACER COMETERIA CADA ERROR PARA VOLVER A CONOCERTE.