RECUPERA TU IMPUESTO PREDIAL
Tema: Impuestos Locales
Compartan ?
El impuesto predial habitacional, es un impuesto que se paga a la Tesorería por ser propietarios de algún bien inmueble, (casa, departamento o terreno siempre y cuando sea de uso habitación).
Recuperar tu predial, es por el momento sólo en la CDMX, siempre y cuando el “valor catastral” de tu bien inmueble rebase la cantidad de$976,444.71 pesos o bien pagues aproximadamente $4000 mil pesos o más de dicho impuesto anual; Esta devolución es procedente toda vez que el Alto Tribunal del País y el Pleno en Materia Administrativa del Primer Circuito, declaró que el artículo 130, fracción II, punto 1, del Código Fiscal del Distrito Federal (ahora Ciudad de México), al establecer una reducciónen el cálculo del impuesto relativo, viola el principio de equidad tributaria (artículo 31, fracción IV constitucional).

El mecanismo de devolución está dirigido en 2 hipótesis;

a) Cuando no has pagado, solicitamos la exención;

b) cuando ya pagaste, solicitamos la devolución.

Requisitos:
-Boleta Predial original y a nombre del que promueva el amparo (acreditar interés jurídico) este ??punto es importantísimo ??ya que he visto muchos Amparos que se sobresen por este detalle y en revisión confirmo sentencia!!! Ojo ? mucho ojo ?
En caso de haber pagado necesitarán el recibo original de pago. (Oxxo, Walmart, etc.)
Pasos a seguir:
1. Presentar tu demanda de amparo indirecto. (Periférico Sur 1950)
2. Anexar boleta predial y recibo de pago en su caso.
3. Esperar entre 6 y 8 meses y listo pagaras solo $500 pesotes bimestrales.
4. Es una garantía que ganaras.

Comparte, recuerda que tal vez a ti no te sea útil la información, pero tal vez exista alguien que no lo sepa y lo pueda llevar acabo.

En enero 2018 empiezan los pagos prediales.

Recuerda, “Sólo hay un bien, el conocimiento; Sólo hay un mal; la ignorancia” Sócrates.

Att. Reik Molina?✌???
#JusticiaeIgualdad